¿Cómo reaccionarías ante la noticia de que tu hij@ es homosexual?

J

jpeykker

Guest
¿Como reaccionaría? De la misma forma que si me llegara a decir en algún momento que no le gustan las películas de tema Bélico, pero si las Comedias... ¿...?

En este caso, el problema nunca ha estado en que “si me sale un hijo gay” sino en la carga de prejuicios y concepciones erróneas que ese padre pueda llevar en su mente sobre esta orientación sexual...

Si el padre o la madre tiene bien claro que la orientación sexual no es algo que se pegue, o se aprenda, entonces tal noticia no causará ningún impacto en ninguno de los dos, salvo el de saber que nuestros hijos confían en nosotros.

Loki666

Miembro
Miembro
Bueno a mi parecer eso no cambiaria nada.cada cual es dueño de su vida y de su orientacion sexual.mi amor por mi hija siempre va a ser el mismo y su orientacion sexual no determina nada

Rihanna Fenty

MY YOU DA ONE
Chica
Miembro
He visto muchas situaciones de familias que no están de acuerdo cuando los hijos les comentan su orientación sexual, estos se alarman y no los apoyan, los rechazan, por eso es que hay casos de suicidio con estas personas y otros errores más que cometen. En mi caso si me sucediera apoyaría al máximo sin importar nada, al final seguirán siendo nuestros hijos y el dia del mañana que les suceda algo nosotros somos los que debemos apoyar; quien mejor que tu familia!!!. El ser gay no es una enfermedad al contrario. Tengo amigos que por suerte su familia y sus amistades como yo, los apoyamos en todo.

Última edición por un moderador:

Rockera

Nuevo miembro
Chica
Miembro
No tengo hijos pero soy homosexual, toda mi familia ha estado ahí para mí siempre.. lo importante para mi, respetar, saber comportarte, no importa si eres o no, todos debemos interactuar con respeto, creo que la mejor forma de que un padre este orgulloso es siendo una buena persona, ayudar a la familia, a los amigos, tener valores que creo poco a poco se van perdiendo más… para mí, con quien se comparta la cama es algo que sobra y que no es de interés de nadie..

Tornado Musical

Nuevo miembro
Chico
Miembro
Bueno en este caso no se debe discriminar a una persona por gustarle el sexo opuesto cada cual tiene su opinión y su forma de pensar yo estoy en contra de la homofobia puesto que son seres humanos como todos y no debemos discriminarlos las personas homosexuales no pidieron venir al mundo así, eso es un proceso mental que va creciendo dentro de algunas persona con el paso del tiempo sicológicamente se va creando una imagen o un concepto de su orientación sexual no hay evidencia científica de que las experiencias en la infancia del individuo o la crianza de los hijos por los padres influyan en la orientación sexual del individuo. El consenso científico es que la orientación sexual no se elige por el individuo, y no hay pruebas de que sea posible cambiar la orientación sexual en heterosexuales, bisexuales u homosexuales. Las relaciones afectivo-sexuales homosexuales son psicológicamente equivalentes a las heterosexuales, incluida su capacidad de criar hijos en familias homoparentales. Así que hay que respetarlos y aceptarlos como son.

Osmi

Miembro activo
Chica
Miembro
Sabes ? Yo me he hecho la pregunta esa unas cuantas veces....cómo reaccionaría si alguna de mis hijas me diera la noticia de que es gay? y puedo decirte sin que me quede nada por dentro que lo vería como algo normal, es posible que algunos se escandalicen con esta palabra de "normal", creo que hasta mi madre se escandalizaría jijijiji pero no le vería nada del otro mundo, si es el camino que eligiera pues adelante, tiene mi apoyo, malo que fuera una drogadicta, una antisocial, delincuente, ladrona, contrarevolucionaria, ahí sí que me daría tremenda pena y verguenza.
Qué podría preocuparme? Que me la miraran raro o la rechazaran, afortunadamente en nuestra sociedad ya eso es algo que no es taaannn frecuente, claro que existen casos aislados pero no es lo que predomina, pero si le sucediera me toca apoyarla y luchar a brazo partido junto a ella, no queda de otra ;)

knam3

Miembro
Chico
Miembro
Bueno, creo que la reacción en cada caso depende mucho de la forma de pensar de cada uno de los miembros de la familia, en mi caso particular, mi hijo es varón e intento inculcarle los principios aceptados por la sociedad en ese sentido y también de que el es libre de decidir y que tiene que respetar a los demas como son. Decir que tomaría la noticia con alegría y lo celebraría con bombos y platillos, sería una falsedad de mi parte, también lo sería decir que lo discriminaría y lo maltrataría por ello, creo que eso es una desición muy suya a la cual me tengo que adaptar y la cual tengo que respetar, es su vida y serían sus gustos, creo que el respeto comienza por la casa.

glez

Nuevo miembro
Chico
Miembro
fuera del agua todos nadan espectacular (se da una brazada así, metes el brazo por aquí, sacas la cabeza y respiras por este lado)......habría que tirarse al mar y entonces valoraremos cuan bien estamos nadando, no diré mas

ILliDAN

Miembro
Chico
Miembro
Sinceramente creo... que todas las personas son libres de decidir lo que quieren y lo que no, y si nuestros hijos así lo deciden los padres deben respetar su decisión, lejos de mancillarlos o desecharlos, a fin de cuenta es tu hijo y es tu sangre, y nada en este mundo va a cambiarlo, simplemente tienes que quererlo como es y no por lo que le gusta y lo que no.

Manú

Nuevo miembro
Chico
Miembro
ohhh.es algo muy fuerte para la mayoría de los padres y familiares ..cuando se lo dije a mi mamá a la vez se lo dije a mi abuela porque las senté juntas ..pero se los dije en una situación dificil porque era decirselo y cuando se los dije me fui a vivir en ese tiempo con mi pareja..y fue algo que lo sabian pero mi mamá no lo quería aceptar ,mi abuela como si na.pero mi mamá lo tomó algo mal. ella lo que hacia era llorar y llorar pero mi abuela habló con ella y todo pasó..toda mi famila, vecinos, amigos ,compañeros todos me aceptaron tal y como soy....por eso digo que es fuerte esas situaciones pero todo pasa .por eso yo digo ,nunca nos detengamos por algo. todo en la vida llega el dia que se para y puedes que te quedes corto de tiempo para ser libre ,para vivir .mi felicidad me la busco yo .nadie más que yo por eso. luchamos cada dia por no solo mi libertad ni la tuya ,sino la de todos

Alimay

Miembro destacado
Chica
Miembro
Tengo un concepto sobre ese tema, cada cual hace y vive su vida como y tanto su libertad se lo permita, el límite y la frontera está en la mente, mi opinión particular, amo a mis hijos como a mi propia carne y espíritu, abrazaría toda decisión que tomen en su vida amorosa o espiritual, no hay de otra, el amor es una manifestación y amo la libertad con la que se expresa.

Eren_Jeager

Nuevo miembro
Miembro
Tengo que decir que lei varios de los comentarios aqui esxpuestos, pero señores decir que va a reaccionar de una forma o de otra eso no lo sabes hasta que te suceda. Ahhh lo que nunca puedes olvidar que ese es tu hijo(a) por encima de todo y si esa fue su preferencia sexual debes respetarla aunque no estes de acuerdo con ella el no pidio venir al mundo fue decision nuestra asi que debemos aceptarlo con sus virtudes y sus defectos

IFRA

Nuevo miembro
Chico
Miembro
El amor de hijo es el mas lindo y puro, se lo garantizo yo, lo demas se arregla en el camino, perfecto no es nada, cada cual es dueño de sus actos y tenemos que respetarlos a pesar de verle dado la vida, nos guste o no la decision que tomen, hijos van ha ser siempre y es nuestra obligacion de quererlos y orientarlos.

chichifuentes

Si no nos decimos la verdad esto no tiene sentido.
Chico
Miembro
Creo que el primer golpe es impactante, lo digo porque soy hetero y no discrimino a nadie por su orientación sexual, pero cuando se trata de tu hijo es diferente, pero el amor de padre llena todo, cubre todo, perdona todo, incluso cosas imperdonables, delitos gravisimos, cosas que delante de la homosexualidad son montañas.....

alejandroCR

Nuevo miembro
Chico
Miembro
Creo que reaccionaría bien, peor sería que me dijera que es un pedófilo o que violó a alguien, que robó, que fuese gay sería un gran alivio

sweet girl

divertida,amistosa,fan del baile y el canto y de l
Chica
Miembro
Pues realmente no he pasado por eso pero tengo un bebe y pienso que en ese momento de saber su preferencia sexual no lo pudiera rechazar aunque no me halla gustado lo que me dice porque una madre apoya incondicionalmente,sin mirar nada ni a los lados,simplemente apoya,aconseja,cuenta experiencias aunque sean ajenas para que tu hijo/a sepa que si y que no y se sienta preparado y fortalecido frente a las personas que lo puedan rechazar.
Tener el apoyo de la familia es primordial en todos los aspectos

dota2

Nuevo miembro
Miembro
Como reaccionar ante la declaración de homosexualidad de un ... en ellos y por la motivación de estar a la altura y poder apoyar a su hijo de ...Por eso, si su hijo o hija es homosexual su actitud de apoyo se ... No sabía cómo manejar una situación así y su entorno y religión no le ... Los padres pueden reaccionar de manera muy dispar, pero, de hijos homosexuales ante el conocimiento de la orientación sexual ... Como parte de las vivencias del proceso, también existen preocupaciones y temores los cuales son .... reaccionar ante la noticia de que un hijo o hija es gay, sino que ...Por un lado, el hecho se salir del armario puede ser un gran alivio: así, los ... Considera que temas como la orientación sexual o de género es ... Algunas personas se ponen en contacto con un grupo de apoyo a homosexuales, bisexuales y/o ... Aunque creas que alguien podría reaccionar positivamente ante tu noticia, ..Escuchar a tu hija y hacer preguntas si lo consideras necesario como padre ... Si estás luchando con no culparte a ti mismo, reaccionar inadecuadamente, etc., .... lo que significa ser lesbiana o bisexual y cómo apoyar a tu hija de la manera correcta. ..... Algunas chicas podrían querer compartir las noticias con sus amigos y ... ¿Cómo crees reaccionar ante la noticia que tu hij@ es homosexual? .... Si tuviese un hijo que un día él me confiesa ser gay, yo lo aceptaría Como psicólogo sexólogo, conozco cuánta dificultad cuesta entender que un hijo o una hija sea ... en sentimientos horribles hacia su hijo o hija cuando usted descubre que es diferente. .... es asumida libremente