Foro-Debate ¿El machismo es solo impulsado por los hombres?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Ryo-chan

Nuevo miembro
Miembro
En mi opinión creo que el machismo no es sólo impulsado por los hombres y no es por el hecho de que los hombres sean machista sino que su comportamiento fue inculcado por sus padres cuando era pequeño, cosas como que el hombre no debe cocinar, lavar, limpiar, ect, son inculcada principalmente por las madres irresponsables y que a ellas mismas se les inculcó esto cuando eran pequeñas. Pero también algunas mujeres son capaces de doblegarse a las órdenes de sus maridos sólo por complacerlos, y al hacer estos malacostumbran a sus esposos asta el punto que cuando ellas no quieren cumplir una orden o se dan cuenta de que lo que han estado haciendo esta mal, a la hora de revelarse ante ellos, ellos actúan con violencia debido a que no saben de que otra manera actuar, probocando daños físicos como psicológicos a ellos mismos y aún más a sus mujeres.

lesniel

Nuevo miembro
Chico
Miembro
Pienso que eso era antes donde el hombre era el que tenía el mayor control de las cosas, en estos momentos, ya se ha avanzado mucho en este tema, ya las mujeres tenemos muchas responsabilidades en las casas, donde muchas asumimos toda la responsabilidad de la misma, donde jugamos un papel como padre y madre, donde trabajamos en la calle y somos dueñas de negocios por cuenta propia, ante si era algo imposible porque el hombre era el que llevaba la responsabilidad de la casa, pero ya no, ahora somos casi iguales...... siempre con diferencias, pero compartimos las mismas tareas....... ;)

Mariposa

Nuevo miembro
Miembro
El machismo, el feminismo, todo es un poco de lo mismo. Pienso que deberiamos pensar de esta forma: Nadie tiene el control sobre nadie, solo ayudémonos y seamos mejores, tanto hombres como mujeres somos seres humanos. debemos avanzar en cuanto a mentalidad y sentimientos. De veras es que existe todavía mujeres y madres que forman a machistas por tal de que el hijo sea aceptado, es decir porque supuestamente a las mujeres les gusta el hombre "FUERTE DE CARACTER" y "PROTECTOR". de ahi que aún se sigan con las creencias patriarcales, porque nosotras mismas no cambiamos nuestra forma de pensar, y el feminismo es una defensa a las que hemos recurrido algunas mujeres para ejercer un derecho.

Última edición por un moderador:

BuscandoG

Nuevo miembro
Chico
Miembro
La sociedad cubana actual es muy compleja, y el tema "machismo" es muy controversial, principalmente por las mujeres cubanas en su gran mayoría son más machistas que los hombres, critican a diestras y siniestras a hombres que ayudan a sus esposas, hombres que sean amanerados (lo que no quiere decir homosexuales), a personas homosexuales y en ocasiones llegando en ocasiones a actos violentos física o verbalmente. También, sin agredir a los creyentes, están los de las religiones protestantes que bajo la doctrina patriarcal, las mujeres son víctimas de un machismo que ellas son las que deben "atender" los quehaceres en el hogar y atender a la familia.

elyovi89

Amor es Amor
Miembro
El machismo es impulsado por los hombres y reafirmado por la mujer y demás elementos que conforman la sociedad. Es todo un fenómeno social que lleve mucho tiempo explotando y afectando a los más débiles y así será por varios años más... saludos.

(Presto)

Nuevo miembro
Chico
Miembro
Todos hemos visto que el machismo es fruto de una sociedad y por tanto a pesar de los avances que han acontecido aún es necesario insistir porque el aprendizaje no es de un día. El machismo no es solo por parte de los hombres, este también es reproducido por mujeres que repiten estereotipos que aprendieron de sus madres. Muchos tabúes se han superado pero creo que aún falta camino por recorrer por hombres y mujeres para erradicarlo.

diosmal

La verdad raramente es pura y nunca sencilla.
Chico
Miembro
Aun vivimos con creencias que han sido parte de nuestra cultura, desde Guáimaro donde Ana Betancourt hiso valer los derechos de las mujeres hasta la actualidad estamos tratando de una igualdad de género. En mi caso ayudo y apoyo a mi esposa en las labores de la casa, a veces desde hacer el almuerzo, limpiar la casa o ayudarla a lavar y la verdad es que para nada me siento desprestigiado (algunos hombres piensan que hacer las labores de la casa les resta prestigio) por el contrario eso me ha ayudado en la vida...

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.