¿Puede una Mujer Casada salir a cenar con un Amigo?

unAngel

Nuevo miembro
Miembro
Cuando no te importa la persona que tienes al lado, te da igual lo que haga y nunca habrá dramas…. Pero, no sé cuándo terminaremos por asumir, que si una pareja de macho y una hembra se gustan hasta la saciedad más absoluta, pues mutuamente se marcan el territorio y siempre estarán alertas y siempre habrá dramas, conflictos y reconciliaciones; fue y será siempre así! No hay cultura ni subdesarrollada-patriarcal , ni desarrollada-liberal que esté libre de eso….. No pierdan el tiempo! No es un tema cultural, pasa por la condición humana.

ah mira…, vale, interesante el dato! que bueno que lo aclara!!!!!!!!

Yo estoy de acuerdo 100%.... sin duda alguna!!!!! Que drama tendría que hacerse???? Pregunto yo!!!! Claro, siempre que tengamos en cuenta que cuando a nosotros se nos ocurra traer a alguna amiga a la casa, aun cuando no necesariamente esté nuestra esposa….. pues tampoco puede generar drama!!!! Y menos ante una salida (o más)

Que ahora que lo pienso…. Ese (o más) aparte de los paréntesis que más encierra? Buen no importa, al final gramaticalmente suena muy rico, muy sugerente! 100 puntos pal´ (o más) ese! que rico está!!!!!!

A mí lo que más me gusta de todo esto es que (machismo aparte y culturalmente hablando) lo real es que ellas son las primeras en armar dramas, conflictos, pataletas, histerias, convulsionan, te cortan el pene, y al final se dan candela.
espectacular su disertacion , es lo mejor y mas completo de lo que se ha opinado aqui , usted tiene 1000 puntos ...

x°marlen°x

Miembro destacado
Chica
Miembro
Yo pienso que si, en un final si solo es un amigo no creo que afecte la relación, yo por ejemplo soy casad y he salido a cenar con amigos, lo mismo mujeres que hombres y no lo veo mal, siempre y cuando haya respeto en la pareja todo estará bien.

Matias

Miembro
Chico
Miembro
En otros países pudiera ser algo normal, aquí no...
Notable como se idealiza lo que ocurre en otros países.

Amigo mío, verdad que no hay regla sin excepción, pero igual te puedo garantizar que en otros países estaría el asunto en dependencia del tipo de pareja que analicemos.

Si hablamos de esas parejas A-funcionales, de esas que se unen para disminuir gastos compartiendo piso, pagar menos a hacienda y de vez en cuando follan… pues todo puede ocurrir y son parejas totalmente abiertas.

Pero si hablamos de parejas reales e implicadas, con sentido responsable de la relación y con afectos mutuos esencialmente verdaderos…. Entonces no creas que es común el desorden.

En Cuba se vive con mucho tiempo libre y muy alejadas del valor real del trabajo, afuera la mayoría de las parejas verdaderas sufren a causa de la presión laboral y del ritmo vertiginoso de la vida. Tratan de invertir en la relación el poquísimo tiempo libre que les queda y se convierten en unidades herméticas. Los amigos casi quedan resumidos al Facebook, mensajería y móvil.

Afuera dice! Tendrías que ver el nivel de identificación que alcanzan las parejas, de cómo cuidan el tiempo que tienen procurando que todo sea especial…. No nos engañemos!

chichifuentes

Si no nos decimos la verdad esto no tiene sentido.
Chico
Miembro
A ver amigo, cuando dije que en otros paises podria ser algo normal en 1er lugar no quise generalizar, lo 2do es que nunca he ido a otros países, emito criterio por lo que veo en series, documentales y films porque al final de cuenta una peli norteamericana debe reflejar la realidad de esa sociedad si no fuera un sinsentido, lo 3ro es que no lo veo yo como ¨un desorden¨, solo digo porque asi lo creo es que nuestra ¨culta¨sociedad no esta prepara para enfrentar este tipo de hechos, cuando , por lo menos eso ocurre asi en mi terruño, te ven hablando 2 veces con la misma persona y estas con ella o eres alcahuete de alguien, porque el cubano vive la vida ajena y se olvida de la propia, y todo esta mal en su barrio menos su hogar....Saludos.

Matias

Miembro
Chico
Miembro
emito criterio por lo que veo en series, documentales y films porque al final de cuenta una peli norteamericana debe reflejar la realidad de esa sociedad
Bueno camarada… valerse de filmes o series como patrón para medir una sociedad no es muy fiable. todo está en lo que quieran venderte (en Cuba cuanto material audiovisual ha quedado sujeto a crítica por no reflejar la vida real del cubano) y tampoco pensaba en Estados Unidos, aunque supongo en esencia sea igual o peor.

Me refería a Europa, que aquí en varios comentarios la colocan como la cuna del libre pensamiento. Afuera, a muchísimas parejas aun queriéndose, hasta la sexualidad les complica por la no coincidencia de ambos en horarios libres de los laborales, y si, en sentido general se le da valor a la relaciones. Casarse es caro y divorciarse es más costoso aun y los hijos… tener hijos es una renta.

Ahora, si tienes negocio propio, mucho dinero o eres artista pues la cosa cambia, pero aun estando en esa reducida lista es muy bueno estar en pareja.
Pero aquí no, aquí es hasta rico estar solo pa´ hacer lo que nos da la gana! aquí la manera de asumir las relaciones es muy elástico, una especie de sabrosura tropical…, y si, tienes razón se vive del chisme. Normal cuando hay tanto tiempo libre y no medimos el valor agregado de nada.

Cuando la vida te cuesta en tiempo, sacrificios y valor económico, se colocan muy bien los pies en la tierra y a cada cosa se le otorga la debida importancia.

Gway30

Nuevo miembro
Miembro
bueno mi criterio es que si puede salir porque en la actualidad la pareja que no este plenamente segura de lo que tiene al lado es porque no se tienen plena confianza entre si y al no exixtir esta la comunicación de pareja es nula, además en nuestro país se ve a menudo el machismo y creemos que solo nosotros los hombres somos los que podemos salir y disfrutar y no es así...

Rockera

Nuevo miembro
Chica
Miembro
Bueno no veo por qué no pueda hacerlo, es una mujer casada pero no es propiedad de nadie!! A mi entender las relaciones son por elección, porque se quiere, pero cada persona es libre de compartir con sus amigos que no tienen por qué ser los mismos de su pareja, marido o lo que sea. Aquí hay aun mucho problema con eso.. la confianza es lo primero, y cuando se tiene confianza esas cosas no interesan..

ILliDAN

Miembro
Chico
Miembro
No veo porque no pueda hacerlo, en la relación hay tres pilares fundamentales (amor, comunicación y confianza), y ese tercer pilar es el que se pone en cuestión, hay un dicho que dice en la confianza está el peligro, pero también la estabilidad de la relación se basa en ella, mientras exista la confianza necesaria creo que todo puede ser, y la relación mantenerse sin problemas.

Erzebeth

Nuevo miembro
Miembro
Dentro de nuestra sociedad machista, hay mucho por evolucionar en la mente colectiva para aceptar que tanto hombres como mujeres estamos en igualdad de condición, salir con un amigo no tiene porque igualarse a ser infiel a la pareja. Pero todo depende del grado de confianza y seguridad que prime entre los miembros de la misma

Dianne

Soy lo que vez...
Chica
Miembro
Por supuesto que se puede al menos mi esposo no tienen problema con eso, yo creo q no es tema de que el cubano este o no adaptado o entienda ese concepto es mas bien cuanta confianza exista en la pareja,claro hay amigos y amigos y nuestras parejas no son bobos, ya ese es otro tema o otro nivel de analisis

Osmi

Miembro activo
Chica
Miembro
Cuando veo la pregunta en frío y desde mi punto de vista como mujer me digo..por qué no? Pero luego lo veo desde el otro ángulo, es decir que sea mi pareja el que salga con una amiga ya sea a cenar o a cualquier otra cosa y mi primer pensamiento es: Jmmmmmm :mad:....:D:D:D:D:D:D es gracioso, realmente las malas y amargas experiencias me hacen sospechar en un inicio, pero viéndolo y analizándolo con un poco de razocinio y sentido común ,no creo que haya nada de malo en que un hombre o una mujer casados salgan con algún amigo o amiga, mientras exista la confianza, la seguridad en su pareja de que la amistad es real, sincera, que no hay ningún otro tipo de interés de por medio.
Los amigos necesitan de nuestra atención y a veces necesitan hablar sobre algún tema que no son capaces de exponer delante de otras personas sino solamente con su amigo e, ir a la casa de este no resuelve el problema porque necesita privacidad y va a estar la pareja del amigo presente.
Solo necesitamos hacer que nuestras parejas se sientan seguras de nosotros, demostrarles que somos leales y que no tenemos necesidad de andar buscando fuera lo que tenemos en casa y deseamos. ;)