La juventud y el consumo excesivos de las drogas y medicamentos controlados y la violencia urbana

MiL0

Nuevo miembro
Miembro
La juventud hoy en día se está perturbado Gracias al consumo execivo de las drogas y medicamentos farmacéuticos que pueden conseguir él farmacias y en la calle. También uno de los principales motivos que conllevaban a esto son los medios de comunicación como la música, la televisión y el internet. La música como uno de los motivos más consumidos solo habla de prostitución de dogas y de armas y eso es lo que la juventud escucha y ve y quiere imitar

• Me gusta
Reactions: DGA

Observadora

Moderador global
Miembro del equipo
Moderador global
Chica
Miembro
La juventud hoy en día se está perturbando
@MiL0 Me desagrada esa generalización, es cierto que hay jóvenes mal orientados, mal guiados por la familia, desatendidos, abandonados a su suerte, y otros que se esfuerzan día a día por prepararse en centros de estudios, con valores, con ética, una juventud que admiro y respeto profundamente porque no se han ido por el aparente camino más fácil y que también escucha esa musica y ve también esos programas de televisión , me disculpan si estoy equivocada, para mí el problema no es totalmente de la juventud.

Allen96

Miembro
Chico
Miembro
Bueno solo puedo decir que depende de quien escueche la musica y se deje manipular por ella, para estos casos uno debe tener en cuenta la educación que recibió y no simplemente ir por la calle consumiendo drogas y alcohol, que simplemente conllevan al deterioro de la salud de los mismos y a perjudicar a las demás personas debido a que comienzan a hacer estupideces como meterse en peleas con cualquiera sin motivo alguno y a cometer robos he incluso llegar a asesinar a alguien.

@

@rSzO

Guest
<div class="bbWrapper">Como todos sabemos las drogas mayormente se consumen con la intención de crear o mejorar la experiencia recreativa. Esta es la situación más habitual entre los y las adolescentes y jóvenes que experimentan con drogas y alcohol por curiosidad, por diversión o para imitar a los demás. En cuanto a la violencia constituye un gran problema para la sociedad en los días que corren pero como alguien mencionaba mas arriba pienso que tiene mas que ver con la educación recibida y la orientación que le puedan dar los padres a esos jóvenes que por la música que escuchen.</div>

sexycubanone

Moderador global
Miembro del equipo
Moderador global
Chico
Miembro
No estoy de acuerdo con lo que se plantea, no creo en primer orden que sea algo generalizado, ni que toda la musica y la influencia artística se dirija sobre esto, es cierto que hay lo suyo y que afecta e incide y que es algo que va en aumento y que hay que combatir, pero de ahí, a que sea algo generalizado, no lo creo.
No obstante es algo malo, perjudicial y bastante serio que se debe tener de la mano, es cierto que hay cada música por ahí que para que y material audiovisual que incita a las personas a fumar marihuana por ejemplo, y creo que se le debe ir dando mayor atención por parte del Gobierno y las instituciones sociales.
Saludos.

nestordr

Miembro activo
Miembro
Este es un habito que a mi enteder debe ser penalizado, cuantas veces no hemos visto a los jovenes menores de edad consumiendo alcohol o fumando. A mi enteder lo que hay que hacercon ellos es cogerlos y aplicarle una buena multa a los padres ya que como son menores

Negociador

Amistad, sueños . compartir todo lo permisible acá
Chico
Miembro
Droga. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa) es capaz de actuar sobre el Sistema Nervioso Central (SNC), provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.
Definición: Una droga es cualquier sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo con un propósito no nutricional. Son ejemplos de sus innumerables usos, el alterar intencionalmente la conciencia, caso en el que se denomina mejor como sustancia psicoactiva; combatir una enfermedad, aumentar la resistencia física o modificar la respuesta inmunológica.

Popularmente, el término droga suele utilizarse preferencialmente para referirse a las de uso ilegal y que producen psicoactividad. Para las de uso médico es más común el término fármaco, medicamento, droga medicinal o simplemente remedio.

Paracelso decía en 1500, que todas las sustancias son venenos. Para él, la diferencia entre un veneno y un medicamento era la dosis, es decir que un medicamento administrado en dosis excesivas y durante un tiempo inadecuado se convierte en un factor perjudicial que puede llevar a la muerte de la persona.

La OMS menciona entre los estupefacientes a la marihuana (cannabis) y sus resinas, las hojas de coca y a la heroína, entre otras; y como psicotrópicos, los barbitúricos, las anfetaminas y los ampliadores de la conciencia. Las características propias de las drogas hacen de ellas sustancias sumamente peligrosas. Los efectos que producen en el organismo no son siempre iguales y cambian según la clase de droga, por ejemplo, unas son estimulantes y otras, depresoras. También varían de acuerdo con la dosis pues la misma droga puede causar efectos diferentes según sea la cantidad consumida. Dichos efectos se relacionan con las características psicofísicas de cada persona y con las particularidades del medio en que se produce el consumo. Por estas razones, nunca existe certeza sino probabilidad de que la droga produzca el efecto buscado. Adicción es la necesidad imperiosa de consumir droga regularmente (no ser capaz de moderar el consumo o suprimirlo). Viene determinada por fenómenos psíquicos y físicos. Fuentes Consultadas. ECURED.

Tornado Musical

Nuevo miembro
Chico
Miembro
Teniendo en cuenta el costo que representa, tanto para la salud del individuo, como la familia y la sociedad el consumo de drogas, se desarrolló una investigación en las familias que al menos uno de sus miembros es consumidor de sustancias ilícitas en el municipio 10 de Octubre, con el objetivo de diseñar una Estrategia Educativa para el desarrollo de la comunicación interpersonal en la familia con un miembro consumidor de sustancias ilícitas que los eduque en las conductas que se corresponden con las exigencias de la sociedad cubana en la actualidad. El estudio se realizó combinando técnicas propias de los enfoques cuantitativos y cualitativos lo que permitió identificar el alto consumo de alcohol y violencia, como factores que propician el consumo de sustancias ilícitas en este territorio. Los fundamentos de las Ciencias Pedagógicas, posibilitaron sustentar la Estrategia Educativa sobre la cual se pueda orientar a la familia y al miembro consumidor desde la prevención, divulgación y rehabilitación, para disminuir las adicciones y conductas no deseadas en la sociedad, con vista a alcanzar el mejoramiento profesional y humano tan deseado por todos. Los resultados obtenidos durante la ejecución de la Estrategia Educativa propuesta, posibilita valorar su viabilidad y el cambio que ocurre en el conocimiento de los factores de riesgo y la comunicación en las familias con un miembro consumidor de sustancias ilícitas

locote cubano

Miembro
Chico
Miembro
yo opino que es mas bien una cuestion de valores yo soy joven y nunca me daria por eso. es cuestion de tener criterio y saber lo que es mas conveniente. asi como de la educacion que recibamos. el escuchar un tipo de musica o ver en los medios patrones equivocados a imitar no es la causa de que asuman estas conductas a veces las causas son mas profundas de las que se aprecian y en la mayoria de los casos son jovenes que tienen una situacion familiar inestable o problemas sociales que se refugian en las drogas para aliviarlos muy pocos los que lo hacen por diversion.

Raydel20

Nuevo miembro
Miembro
Si todos los jovenes supieran q la droga en practicamente como un infierno ellos no lo harias pero hoy en dia la mayoria de las personas no oyen os concejos de los demas cojen el camino q les va a destruir la vida :mad: